Contratar a un fotógrafo de bodas profesional es esencial para no olvidarse jamás del día de tu boda y disponer de un buen recuerdo de la misma.
Puede que no hayas sabido valorar la importancia de este hecho hasta ahora, por eso te invito a seguir leyendo este artículo.
Razones para contratar a un fotógrafo de boda profesional para tu boda
1. Experiencia.
Esas fotografías plagadas de sentimientos y emociones, con la luz adecuada y el ángulo correcto; que tanto te transmiten cuando las ves y que hacen que te detengas en ellas deseando tener algo parecido… no están hechas por casualidad.
La experiencia otorga a un buen profesional el hecho de saber predecir los momentos, saber dónde y cómo colocarse y que parámetros configurar en su cámara antes de que suceda ese momento especial.
Esto desemboca en unas fotografías naturales y espontáneas, llenas de emociones. Esto diferencia a un fotógrafo de boda profesional de uno que no lo es.
2. Se ha “casado” muchas veces
¡Como lo oyes! Imagínate la cantidad de bodas en las que ha estado ese fotógrafo, todo lo que ha visto y recogido en sus imágenes, el gran número de consejos que podrías obtener de él, ya que ha visto diferentes decoraciones, fincas, procedimientos, bailes, fiestas, …
¿No crees que será más sencillo el día de tu boda si ves previamente ideas llevadas a cabo en el lugar donde la celebrarás? Y mejor aún, porque podrás verlo en fotos desde diferentes ángulos y momentos del día.
3. Tiene repuesto del equipo por si algo se estropea.
¡Piénsalo! ¿Y si en el momento en que os estáis dando el sí quiero y poniéndoos los anillos se “muere” la cámara”? No es nada raro, pues los aparatos tecnológicos tienen una vida útil limitada. La diferencia entre un profesional y un aficionado es que el primero tiene repuesto de todo su equipo y, en la mayoría de los casos, lo lleva siempre encima.
Al menos así es como trabajamos nosotros: somos dos fotógrafos y siempre llevamos encima dos cámaras cada uno con diferentes objetivos. Por supuesto, a eso hay que sumarle: baterías, tarjetas de memoria, flashes, …
4. Utiliza un equipo profesional.
Sin entrar en la parte tecnológica, hay muchas diferencias entre un equipo profesional y uno de aficionado, como son:
- Precio del equipo.
- Calidad final de la imagen.
- Resistencia y fiabilidad.
- Doble copia de seguridad realizada al momento.
- Rapidez de captura (realiza más fotos por segundo)
- Etc
5. Calidad del trabajo.
Esto es algo obvio. Una persona con experiencia, en formación continua y apasionada por su trabajo siempre entregará un trabajo de mayor calidad que alguien que no se dedica a ello y, probablemente, no ha fotografiado una boda en su vida.
6. Precio.
Por supuesto, debe estar dentro de tu presupuesto. Habitualmente son tarifas elevadas y se intenta ahorrar a la hora de contratar a un profesional, pero, piénsalo bien: ¿qué es lo que te quedará con el paso de los años? ¿Qué deseas que vean tus hijos, nietos, … del día en que te casaste? ¿Qué recuerdo quieres tener?
A veces son tarifas que cuesta asumir pero siempre podéis intentar llegar a un acuerdo con el fotógrafo y que os dé la posibilidad de pagarlo a plazos.
7. Satisfacción personal.
Creo que había que meter esta razón en el post, ya que muchos de nosotros no nos hacemos fotografías de manera habitual y, cuando te las hace el profesional que has elegido (se entiende que has visto sus trabajos previamente) te sorprende porque sales muy bien en las fotos, además de ser auténticas obras de arte que jamás habrías imaginado.
Sé que cuesta creerlo, pero es así; al menos es lo que nuestros clientes respaldan 😉
Conclusiones
Como has podido ver un fotógrafo de bodas profesional es muy importante para obtener el mejor recuerdo de tu gran día.
Tiene la experiencia suficiente por haber realizado muchas bodas, gracias a lo que puede facilitarte muchos aspectos de organización en tu boda: tiempos, decoración, detalles, …
Además, gracias a que se ha “casado” muchas veces puedes pedirle consejo sobre vestidos, ramos de flores, … o todo lo que necesites, ya que incluso podrá enseñarte fotos.
Te aseguras de que su equipo va a estar sacando fotografías increíbles durante todo el día y que nada va a impedírselo.
Está claro que si quieres calidad y profesionalidad hay que pagar un precio establecido que, habitualmente, cuanta más calidad se vuelve más elevado. Pero después de todo lo que has leído ¿no crees que merece la pena?
¿Piensas que nos hemos dejado alguna buena razón para contratar a un fotógrafo de bodas profesional? No dudes en dejar tus comentarios aquí abajo 😉
¿Hablamos sobre cómo queréis recordar vuestra boda?
Dejadme aquí vuestros datos para que me ponga en contacto con vosotros lo antes posible. Si preferís, podéis enviarme un WhatsApp o llamarme al 644730090.
Mi objetivo es hacer vuestra (nueva) vida más fácil. 😉
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.