También en Soria agentes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, ambulancias y representantes de organizaciones benéficas desfilan a diario con sus vehículos y sonido de sirenas por diversas calles para mostrar su solidaridad con la Sanidad Pública y agradecer a los ciudadanos su sensato comportamiento en la lucha contra el Coronavirus.
Es una acción humanitaria muy de agradecer. Una manera asimismo de dar ánimo a todos, siendo correspondida con aplausos por los vecinos desde sus ventanas y balcones. Gestos de reconocimiento del esfuerzo de unos y otros, que les honra, frente a las nefastas consecuencias de la pandemia del coronavirus.
La larga fila de vehículos, que en esta ocasión recorría las vías urbanas, pertenecía -como suele ser habitual- a dotaciones de la Policía local, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, sanitarios del NAS y ambulancias.
La comitiva partió desde el parque de Bomberos de Soria a las 20:00 (hora acordada en toda España para la diaria marcha) pasando por la zona de Los Royales y de la Universidad.
La llegada a las puertas del Hospital de Santa Bárbara resultó tremendamente emotiva, puesto que a los aplausos de los ocupantes de los coches oficiales y acompañantes se unieron los del personal sanitario y los de confinados ciudadanos de las viviendas colindantes, provocando un ambiente de esos que hacen humedecer los ojos y encoger el corazón.
Emoción incrementada al levantar la vista y observar a través de algunas ventanas como médicos y enfermeros/ras también se sumaban a los aplausos o con sus dedos, por ejemplo, mostraban el signo de la victoria o el símbolo del corazón; el de no nos rendimos, venceremos el virus, y el de aquí estamos nosotros para ayudarte a vencerlo.
Un panorama desolador el provocado por el Coronavirus que ha afectado en general a todo el mundo y en particular a nuestra provincia soriana, donde la escasez de medios sanitarios y ayudas oficiales adecuadas han causado situaciones muy lamentables que en parte se han aminorado o contrarrestado gracias principalmente a la dedicación y trabajo sin tregua del personal de Sanidad y a la colaboración sin precedentes de la ciudadanía en general. Todo un reto y todo un mérito.
Buen trabajo Fidel. Precioso reportaje has realizado, buscando esos otros puntos de vista. Un abrazo