Llevamos unos días en los que no se habla de otra cosa que no sea el coronavirus y su evolución en España y el resto del mundo. Por ese motivo sabemos que muchos de vosotros os estaréis preguntando: ¿debo cancelar mi boda por el coronavirus?
Lamentablemente, el estado se ha visto obligado a tomar medidas drásticas para frenar el número y la velocidad de contagios ante la peligrosidad que supone este virus para aquellas personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o inmunodeficiencias.
Entre estas recomendaciones (aquí podéis ver las propuestas por el gobierno) juegan un gran papel las medidas preventivas y cotidianas para ayudar a evitar el virus, como:
- Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o utilizar una solución alcohólica si no hay agua y jabón disponibles.
- Si está enfermo, para prevenir la propagación de la enfermedad respiratoria a los demás, debería quedarse en casa.
- Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura.
- Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.
- Las mascarillas no sirven para pacientes sanos. Solo deben de ser usadas por pacientes contagiados.
Lógicamente, todo esto hace que no sepamos cuanto va a durar este estado de alarma frente al coronavirus, aunque en principio se haya decretado que durará 15 días, siendo este plazo prorrogable durante el tiempo que sea necesario.
Mi opinión personal frente a la pregunta: ¿debo cancelar mi boda por el coronavirus? es que hay que seguir adelante con todo, intentar hacer vida normal a pesar de lo que está sucediendo.
Y si al final vemos que la respuesta a la temida cuestión de si debes cancelar tu boda por el coronavirus es afirmativa, habrás ganado en experiencia preparándola, dispondrás de más tiempo para cambiar y pulir otros detalles que seguro que enriquecerán la celebración de tu boda y, sobre todo, lo disfrutaréis todos de la mejor manera posible tras esta lamentable e inevitable experiencia.
Los proveedores de servicios para bodas estamos actuando de la mejor manera posible, facilitándoos información, estando disponibles frente a todas las dudas y planteamientos y prestos a ayudaros en lo que esté al alcance de nuestras capacidades para superar del mejor modo posible todos estos contratiempos ocasionados por el coronavirus.
Tan solo desearos que todo acontezca del mejor modo posible y animaros a expresar vuestra opinión debajo de estas líneas respecto al tan comentado tema del coronavirus en relación a la cuestión: ¿debo cancelar mi boda por el coronavirus?
Aprovechamos también para recordaros que podéis consultar algunos de nuestros artículos anteriores y así hacer más llevadera esta situación:
Que interesante.
Un placer que te haya gustado.