Organizar una boda lleva mucho tiempo, esfuerzo y dinero y, al final, el recuerdo más perenne y tangible de ese día tan especial son las fotografías de la boda.
Para conseguirlo habrá que contar con el mejor profesional posible, pues se trata de un trabajo que se ha de convertir en inolvidable, y siempre presente a lo largo del tiempo.
Así pues, es de suma importancia que tengáis claro qué fotos románticas de boda son esenciales y, sobre todo, en qué fotógrafo profesional confiáis para que las haga.
1. Fotografías de detalles personales.
Sin duda hay detalles, en los que se vuelca toda ilusión, para el día de la boda y como es lógico desearéis que su recuerdo permanezca inalterable
Pueden ser fotografiados de manera muy creativa. De ese modo os llevaréis una sorpresa cuando veáis los detalles en las fotografías de la boda.
Las fotografías, que acompañan al texto, son muestras de fotografías realizadas por nosotros:
Un cinturón, por ejemplo, según la perspectiva del enfoque puede dar mucho juego al fotografiarlo.
Los zapatos de novia: un elemento primordial en la boda.
El vestido de novia ¡cómo no! uno de los detalles de boda más importantes, por no decir el que más.
El ramo de flores suele ajarse en seguida aunque la empresa de flores lo seque con técnicas especiales. Motivo por el cual resulta fundamental conservar su recuerdo en una bonita fotografía.
2. La entrada a la ceremonia de boda.
Tiene un sentido muy difícil de describir ese momento que produce tanta emoción entre los asistentes y la pareja contrayente.
Presenciar por primera vez como tu pareja se encamina hacia el altar, donde se consumará el matrimonio, y la alegría en torno, es un momento único. Inigualable.
El corto paseo hasta el sitio donde os daréis el SÍ quiero dura solo unos instantes pero es de los más conmovedores de toda la celebración.
Además, a tu lado irá una de las personas más queridas: el padrino o la madrina, lo que te reportará un recuerdo imborrable.
3. El lugar de la ceremonia de boda.
Una de las fotografías que no pueden faltar en el día de la boda se refiere al interior de la iglesia o lugar donde se lleva a cabo la celebración.
Habitualmente se reserva con mucha antelación para el día de la ceremonia y suele ser un templo o espacio que os gusta por algún motivo en especial.
Los detalles de la decoración y preparación para resaltar el acontecimiento bien merecen formar parte del recuerdo de la boda.
4. Miradas e instantes de emoción.
Algunas de las fotos románticas de boda por excelencia y de obligada inclusión en el álbum atañen a momentos que transmiten emociones sólo con verlas.
Besos, abrazos, sonrisas, lágrimas, miradas que enamoran… Todo lo que nos hace sentir vivos y rememorar instantes maravillosos, todo lo que nos hace más humanos, se hace también indispensable de formar parte de tus recuerdos del día de la boda.
¿Qué sentiste cuando uno de los seres queridos hablaba maravillas de ti y recordaba buenos momentos a tu lado? ¿Qué sentiste cuando te emocionaste al escuchar a esa persona tan querida expresar sus mejores deseos para ti?
5. El momento de los anillos.
«Este anillo simboliza nuestra unión. Significa, simple y llanamente, que TE AMO»
Otro momento clave en las ceremonias de boda: el intercambio de anillos. Muy especial porque simboliza el nexo de unión entre los dos contrayentes. Probablemente lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en la ceremonia de boda.
6. Fin de la ceremonia.
Llegamos al «lance de riesgo» de la ceremonia de boda: los invitados esperan a los novios con las manos llenas de granos de arroz, pétalos, confeti… incluso con pompas de jabón.
Tradición final de la ceremonia de boda que más me gusta por la variedad de los mismos y al hecho de que son totalmente imprevisibles.
Para no acabar con granos de arroz entre el pelo o el interior de la ropa podéis comunicar a los invitados que empleen pétalos, pompas de jabón, … y les dejáis unas cestas con todo ello preparado.
7. Sesión de grupos.
Fundamental en el reportaje de boda disponer de fotografías de los familiares e invitados tal y cómo participaban y manifestaban la alegría de vuestra boda.
Las fotos -aquí mostradas- son diferentes de las habituales, pues la mayoría de las fotografías de grupos que realizamos poseen un carácter más formal.
8. Sesión de fotos de boda.
Gracias a una auténtica sesión de fotos de boda profesional nunca olvidarás cómo era tu vestido, tu peinado o la felicidad que irradiaba tu mirada.
A continuación de las fotografías de grupos, lo idóneo es dedicar aproximadamente unos 20 minutos para la sesión de fotos de boda. Este este intervalo tan breve requiere un experimentado fotógrafo de boda que resuelva satisfactoriamente la situación.
La sesión se suele efectuar en el sitio elegido por la pareja. Habitualmente se trata de un entorno cercano al lugar donde se celebra el evento.
Las fotografías presentes están tomadas el mismo día de la boda, muchas de ellas en un espacio de menos de 20 minutos. ¿A qué no lo parece? Esto es lo que diferencia a un fotógrafo profesional y creativo de otros.
9. El brindis.
Corresponde a una demostración de cariño hacia todos los invitados a la boda.
Se acostumbra por lo general a hacer nada más llegar la pareja de recién casados al cóctel, recibiendo una ovación por parte de los asistentes.
10. El corte de la tarta.
Otro de los momentos claves del día de la boda que simboliza la primera tarea conjunta de la pareja como recién casados.
En realidad responde a una tradición muy arraigada en nuestra cultura que convierte el momento en algo muy «dulce» aparte de brindarnos una excelente ocasión para obtener también “dulces” fotografías.
11. El baile.
Si hubiera que decidir entre los candidatos al episodio más romántico de una boda, éste sería con toda probabilidad el del baile.
Acompañados por vuestra canción favorita en un ambiente familiar, y creado de manera muy acogedora para vosotros, el baile es uno de los componentes de mayor alegría y disfrute en las bodas.
Profesionalmente hablando, el baile forma una parte de la boda muy propicia para abundantes fotografías diferentes y espectaculares.
¿Imaginas lo que puedes sentir en ese momento tan mágico? Si es así, imagina lo que sentirás años después cuando, al calor del hogar, mires esas fotografías de instantes inolvidables.
12. Fotografías NOCTURNAS para despedida.
¡Por fin! Estaba deseando llegar a este punto del artículo.
Estas mis ganas están bien fundamentadas, pues, llegado aquí, se puede afirmar casi con plena seguridad que en las despedidas es cuando los fotógrafos conseguimos las FOTOGRAFÍAS MÁS ROMÁNTICAS DE LA BODA.
Se dice que «una imagen vale por mil palabras». En este caso concreto puede que rebase el número de palabras.
Importante resaltar que apenas hay fotógrafos capaces de ejecutar estas obras de arte y menos aún en el limitado tiempo entre 5 y 10 minutos.
Pienso que no es necesario añadir más: las imágenes hablan por sí solas.
CONCLUSIÓN
Habrás podido comprobar con la lectura y las fotos del artículo que en una boda suceden muchos y trascendentes acontecimientos, los cuales fotografiados de manera adecuada, profesional, se convierten en uno de (tus) vuestros mayores tesoros.
Esta selección de fotos románticas de boda que deberías tener no hace justicia a la cantidad y variedad de fotografías que un experto fotógrafo de bodas puede entregarte, aunque sí servir de guía y ayuda a la hora de contratar al fotógrafo profesional adecuado.
¿Opinas que nos hemos olvidado de algún momento clave en la serie de fotos románticas de boda aquí descrita? No dudes ¡por favor! en dejarnos un comentario debajo, al final de la página 😉
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.