Existen diversas maneras de personalizar el nombre de las mesas del banquete de boda. El uso exclusivo de utilizar números para dicho menester ha sido sustituido por originales indicadores -algunos con llamativos decorados- para que cada invitado sepa la mesa o el sitio donde debe sentarse para el festejo gastronómico.
Aquí os proporcionamos 7 ideas diferentes que podrán inspirar o servir de indicador a la hora de elegir el nombre de las mesas del banquete de boda.
Así como el traje, los zapatos y el ramo de flores componen tres elementos esenciales que debéis tener muy en cuenta a la hora de acertar con vuestro look nupcial, otra de las formalidades distinguidas del ceremonial consiste en asignar un nombre a las mesas del banquete de boda, labor que sin duda requiere ingenio y buen gusto.
El nombre de las mesas del banquete de boda y la manera de organizar su diseño y colocación agilizarán mucho el momento de asignación de mesa cuando los invitados lleguen al banquete y encuentren rápidamente el sitio que han de ocupar, consiguiendo así que este importante eslabón funcione a satisfacción de todos.
Motivo por el cual queremos mostraros 7 ideas diferentes para nombrar las mesas del banquete de boda que seguro os ayudarán a hacer que vuestra boda destaque, sumando puntos para convertirse en un día señalado, inolvidable y contribuir a obtener fotografías románticas de boda que quizá nunca habríais imaginado.
1. Música.
La Música, el arte de conjugar la melodía, la armonía y el ritmo, enamora a las personas. Si sois amantes de la música disponéis de la ventaja de vuestra canción preferida o si tenéis gustos musicales en común sin duda esta idea os gustará y causará sensación entre los asistentes.
Podéis nombrar las mesas del banquete de boda con el título de vuestras canciones, discos o cantantes favoritos.
También podéis crear algo más personal utilizando partituras, cedés, casettes o incluso discos de vinilo que harán de complemento perfecto para la decoración de las mesas del banquete de boda.
¡Por cierto! No dejéis de incluir un fragmento de vuestra canción favorita en las invitaciones de boda. Será una agradable sorpresa para los invitados.
2. Viajes.
Un apropiado escenario para decorar y dar nombre a las mesas del banquete de boda consiste asimismo en citar el lugar donde os conocisteis -esa parte del cielo en la Tierra-, o donde experimentasteis el néctar del primer beso, o donde os declarasteis con el armónico dúo verbal «sí quiero». Inclusive esos parajes a los que habéis viajado juntos: países, islas, ciudades, pueblos…
Otra opción, si sentís atracción por la Naturaleza, es nombrar las mesas del banquete de boda con el gentilicio de parques naturales, montañas, valles, lagos, ríos… donde ambos hayáis disfrutado de experiencias que rememoráis con cierta frecuencia.
3. Vuestro lugar preferido en el mundo.
Con toda probabilidad, cuando os preguntan por vuestro lugar favorito, éste acude raudo a vuestra mente.
Utilizar nombres relacionados con el lugar predilecto dará un toque muy especial a la decoración de las mesas del banquete de boda, a la vez que impresionará a los invitados y les incitará la curiosidad en caso de que no lo conozcan.
4. Libros.
Si sois asiduos lectores de obras literarias podéis nombrar las mesas dispuestas para el banquete de una forma muy original.
Una excelente idea sería emplear el título del libro, que más os haya atraído, y presentarlo -como centro de mesa- escrito en una cartulina, añadiendo de entre sus páginas una frase evocadora que suscite emoción.
5. En relación con los invitados.
¿Qué criterios pueden establecer y definir la formación de grupos entre los invitados a la boda? Sin lugar a dudas el que haya una afinidad común respecto a determinada materia cultural, científica, artística, empresarial, deportiva, de diversión… Este es el principal lazo de unión entre las personas, además del familiar.
Seguro que la mayoría de asistentes se sorprenderán cuando vean por primera vez el nombre de la mesa, donde deben sentarse en el banquete de boda.
6. Números.
Al principio del artículo anotábamos que el uso exclusivo -tiempo atrás- de los números para nombrar las mesas de los invitados se ha quedado un tanto anticuado. Hay que reconocer no obstante que se sigue empleando como una costumbre arraigada, si bien se ha conseguido modernizar complementándola con un toque original y personalizado en cada celebración matrimonial.
Lógicamente se trata de un toque especial relacionado con algún asunto o materia que os une o compartís la pareja. Bien una composición musical o poética, una cita literaria, un recuerdo viajero, un episodio anecdótico, una figura, un dibujo o cuadro favorito, el primer regalo a la novia, por ejemplo, una rosa…
Hay infinidad de detalles en la vida para luego representar en un acontecimiento tan maravilloso como una celebración de boda, agregándoles vuestros nombres y la fecha del acontecimiento.
7. ¡Que no se pierda nadie!
Aunque la idea de la señalización mediante pintorescos indicadores no sirve para nombrar las mesas, sí resulta muy práctico -sobre todo en fincas extensas- para encaminar de una manera divertida a los invitados hacia la estancia donde se reúnen los comensales.
Además son muy sencillas de realizar y forman un complemento decorativo muy en consonancia con el entorno y por supuesto ¡muy importante! contribuyen a sumar encanto a ese día tan especial, el de vuestro casamiento.
CONCLUSIÓN
Por la lectura del artículo habréis comprobado la variedad de ideas existentes para llevar a buen fin la decoración de las mesas del banquete de boda. Son detalles que suponen no sólo un regalo para la vista, sino un complemento más para el espíritu de alegría reinante y un cierto prestigio para el acontecimiento.
La clave de semejante ornamentación radica principalmente en la claridad de vuestras ideas y gustos, y en la búsqueda lo más acertada posible de su desarrollo y puesta en escena.
Un bonito trabajo técnico el de la decoración, cuyo objetivo emocional precisa (mejor dicho: resulta imprescindible) completar con un inolvidable recuerdo realizado por un experto fotógrafo profesional de boda. Creednos: se nota el resultado, y mucho. Aquí damos las razones por la que se debe contratar -recalcamos- a un experto fotógrafo de boda profesional.
¿Tenéis alguna idea original o diferente que queráis compartir con nosotros? ¿Podemos ayudaros a llevarla a buen término?
Invitamos a dejar al final de esta página tu comentario.
¡Feliz día! 😉
He leído esta mañana vuestro artículo y he recordado este enlace que vi hace algún tiempo.
Es un poco loco pero muy original.
http://www.upsocl.com/creatividad/esta-boda-inspirada-en-harry-potter-fue-simplemente-magica-2/amp/
Un saludo.
¡Uauuu! Es increíble, nunca había visto nada así.
Ya nos gustaría estar en un evento tan espectacular algún día.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo.